Mission Statement
  & Core Values

District Information
Directions
Staff Directory
FAQ
General Contacts
Governing Board
News & Press Releases
Office Hours
Valley Air Newsletter
Videos
Ag Permits/Conservation
 Management Practices(CMP)

Ag Burning
Dairy Permitting
Smoke Management System
Weed Abatement Burning
File a Complaint
Smoking Vehicles
Wood Burning Status
Air Alerts
Air Quality Info
Daily Forecast
Exceptional Events
Real-Time Air Advisory
 Network (RAAN)

Web-based Archived Air Quality (WAAQ) System
Make a Payment
Small Business Assistance
eTrip
Requests for Proposals (RFPs)
Abrasive Blasting
Asbestos
Breakdowns
Certified Equipment
Compliance Assistance
 Bulletins

Dust Control
Fireplaces, Stoves,
 and Heaters

Gasoline Dispensing (GDF)
Hazard Reduction Burning
INSPECT Program
Notice of Violation (NOV)
Policies/Guidance Documents
Prescribed Burning
Record Keeping Forms
Solvent Degreasing
Source Testing
State Portable Equipment
Title V Operating Permits
Training Schedule
Variances
Weed Abatement Burning
Calendar Contest
Activity Kit
Healthy Air Living Schools
Real-Time Air Advisory
 Network (RAAN)

Budget & Financial
Email Lists
Information & Documents
Request A Speaker
Public Records Requests
California Environmental
 Quality Act (CEQA)

Climate Change Action Plan
Demolition Permit Release
Guidelines for General Plans
Indirect Source Review
Emissions/Air Quality Models
Air Quality Mitigation
Transportation
Air Quality Modeling
Air Toxics
Emission Factor
Emissions Inventory
Resources
Make Payments
Application Forms
Air Toxics
Ag Permits/Conservation
 Management Practices(CMP)

Best Available Control
 Technology (BACT)

Best Performance
 Standard (BPS)

Dairy Permitting
Drought Relief Actions
Emission Reduction
 Credits(ERC)

eTrip
General Permitting Info
Oil and Gas Registration
Permit-Exempt Equipment
 Registration (PEER)

Portable Equipment
Public Notification
Small Business Assistance
Title V Operating Permits
Citizens Advisory Committee
Conferences
Environmental Justice
  Advisory Group

Governing Board
Hearing Board
Special City Selection
  Committee

Study Agency
Workshops & Hearings
Webcasts
Email Lists
Healthy Air Living
Public Notices
Public Records Release  Request
Receive Permit Notice
Workshops & Hearings
Current Rules
Recent Actions
Rules Main
Rules Under Development
File a Complaint
Healthy Air Living
Upcoming Events
Wood Burning
Search:
 

Bienvenidos

El Distrito Unificado para el Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín (Distrito del Aire) está a cargo de ocho condados en el Valle Central de California: San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare, y la parte dentro la cuenca del aire del Valle de San Joaquín de Kern.

Varias agencias del gobierno, así como cada uno de nosotros, comparten la responsabilidad de controlar la contaminación del aire y mejorar la calidad del aire.

El Distrito del Aire regula mayormente las fuentes de contaminación inmóviles, tales como las estaciones de gasolina, operaciones agricultoras, talleres de mecánica, y otros negocios. Para comunicarse con un representante bilingüe del Distrito del Aire, por favor llame al (559) 230-6000.

El California Air Resources Board (CARB, por sus siglas en inglés) controla las emisiones de fuentes móviles, tales como automóviles, camiones, tractores, y productos de consumo tales como pinturas, limpiadores y los aerosoles. Para comunicarse con CARB marque el 1-800-242-4450 o visite su sitio de internet: http://www.arb.ca.gov/homepage.htm.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. EPA, por sus siglas en inglés) controla ingredientes combustibles y emisiones de camiones interestatales, aviones, trenes y barcos. Para comunicarse con EPA, marque el 866-EPA-WEST o viste su sitio de internet: http://espanol.epa.gov/.

Documentos en Español

Notificación de Acciones de Permisos

Todas las notificaciones recientes de acciones de permisos propuestos y finales pueden ser encontradas aquí.

Las Responsabilidades y Participación del Distrito para los Permisos

Cualquier persona construyendo, cambiando o reemplazando cualquier operación o equipo cual puede emitir contaminantes del aire deben de someter una aplicación y obtener una Autoridad para Construir (ATC, por sus siglas en inglés) del Distrito del Aire. La ATC debe ser obtenida antes de que el equipo sea modificado o traído al sitio, y solamente puede ser obtenido ya que el Distrito ha determinado que la propuesta está cumpliendo con todas la regulaciones de la calidad del aire.

Mientras que el papel del Distrito es de regular el funcionamiento de equipo y procesos cual emiten contaminantes al aire, el Distrito no tiene autoridad sobre las decisiones del uso de la tierra. De hecho, agencias locales del uso de la tierra (esto es, gobierno local tal como de la ciudad y condado) tienen la autoridad sobre el planeamiento del uso de la tierra, por lo tanto, autorizan la ubicación y construcción de diversas instalaciones. Es solo después de que esas decisiones del uso de la tierra y ubicación son hechas que el Distrito puede hacer una determinación oficial acerca si una fábrica cumple con las regulaciones de la contaminación del aire.

La evaluación del permiso ATC hecho por el Distrito del Aire involucra calculando emisiones, determinando cumplimiento con la Regla 2201 del Distrito, Revisión de Nuevas Fuentes (NSR, por sus siglas en inglés) y todas las reglas prohibitivas aplicables del Distrito, realizando un Examen de la Gestión de Riesgos, y asegurando que el proyecto propuesto cumple con los requisitos de CEQA (por sus siglas en inglés).

Como mencionado arriba, el Examen de la Gestión de Riesgos es parte del proceso de aprobación del Distrito. El análisis consiste de evaluar los posibles impactos del proyecto propuesto en la salud del público alrededor por determinando el nivel de exposición en tres áreas: riesgo de cáncer, e índices de peligro agudos y crónicos. El Distrito no otorga permisos que permiten la creación de un riesgo significativo a la salud. Para más detalles acerca del Examen de la Gestión de Riesgos por favor oprime aquí.

La ATC(s) deben ser emitidas cuando el equipo propuesto o operación cumple con el siguiente criterio:

  • Cumple con todos los requisitos de las reglas de la calidad del aire,
  • No excede el umbral de los riesgos de salud, o crear un riesgo significativo, y
  • Satisfacer los requisitos de CEQA.

Cuando el equipo propuesto u operación no cumple con el criterio enumerado arriba, la solicitud de ATC es rechazada.

Cuando las emisiones relacionadas con un proyecto exceden ciertos límites como identificados en la Regla 2201 del Distrito, NSR, sección 5.4, un aviso público de 30-dias es requerido antes de que el Distrito haga una decisión final sobre un proyecto. Como parte de este proceso público, el Distrito ofrece al público la oportunidad de repasar y proveer comentarios en la acción propuesta, antes de que el Distrito otorgue o rechace el permiso.

Solicitando Notificación de Acciones de Permisos del Distrito

1. Solicitar una Notificación de una Fábrica Específica

Para ser notificado cuando el Distrito haga decisiones iniciales o finales antes de otorgar o rechazar una solicitud propuesta de ATC para un proyecto sujeto a aviso público y ocurriendo en una fábrica específica, por favor de llenar el formulario en línea al oprimir este link: Solicitud para Notificación de Una Fabrica Especifica. Copias de este formulario también están disponibles en las oficinas del Distrito.

Con esta solicitud, usted será notificado por su preferencia correo electrónico o servicio postal de los Estados Unidos de las decisiones preliminares y finales para otorgar o rechazar un permiso para una fábrica específica cual es sujeta a los requisitos de aviso público del Distrito.

2. Solicitar una Notificación de TODOS los Avisos Públicos en una Región o el Distrito entero

Para ser notificado cuando el Distrito haga decisiones iniciales o finales antes de otorgar o rechazar una solicitud de ATC propuesta para TODOS los proyectos sujeto a aviso público y ocurriendo en cualquier fábrica dentro del Distrito o dentro de una Región del Distrito (Norte – Condados de San Joaquín, Stanislaus y Merced, Central – Condados de Madera, Fresno y Kings, o Sur – Condados de Tulare y la porción del Valle en Kern), por favor subscribirse a la lista de correo electrónico por oprimir la siguiente link: Avisos sobre Acciones de Permisos

Examen de la Gestión de Riesgos / Proceso de Análisis de Calidad del Aire Ambiental

Durante el curso del proceso de evaluación del proyecto, el Distrito debe hacer un análisis para evaluar los potenciales impactos del proyecto propuesto en la salud del público alrededor. El Distrito no otorga permisos a proyectos que causaran un riesgo de salud significativo.

Este análisis evalúa tres áreas de exposición:

  • El riesgo de cáncer, definido como exposición a largo plazo a las emisiones de un proyecto sobre una vida (70 años),
  • El Índice de Peligro Agudo, definido como exposición a corto plazo a las emisiones máximas de 1 hora de un proyecto, y
  • El Índice de Peligro Crónico cual es la exposición no canceroso a largo plazo, más de una hora y menos o al igual de un año, a las emisiones de un proyecto.

Para ejecutar un Examen de la Gestión de Riesgos, un programa de modelaje de computación complejo es usado para determinar la concentración de los contaminante(s) identificados en la ubicación de los residente(s) o sitio(s) de trabajo más cercanos. Las concentraciones proyectadas de cada contaminante luego son comparadas a los estándares Nacionales y Estatales, y es analizado para la posibilidad de crear un riesgo a la salud.

Los proyectos o unidades con permisos con un riesgo de cáncer al igual que o excediendo 1 en un millón son requeridos de satisfacer los requisitos de Mejor Tecnología de Control Disponible para Tóxicos (T-BACT, por sus siglas en inglés), por instalar la mejor tecnología para controlar esas emisiones. Los proyectos o fabricas con índices de peligro agudo o crónico al igual o exceder 1 no son aprobables.

Además, por Regla 2201 del Distrito, un Análisis de Calidad del Aire Ambiental (AAQA, por sus siglas en inglés) es requerida de ser ejecutada para todos los proyectos de Revisión de Nuevas Fuentes (NSR, por sus siglas en inglés) sujetos a aviso público. El propósito del análisis AAQA es para determinar si una Fuente Estacionaria nueva o modificada causara o hacer peor una violación de un estándar de la calidad del aire ambiental nacional o estatal.

Aire Limpio, Vida Sana

Aire Limpio, Vida Sana es un programa del Distrito del Aire que se enfoca en alentar a todos en el Valle a que hagan cambios fáciles, para ayudar a mejorar la calidad de aire y poder respirar aire limpio.

El Programa Aire Limpio, Vida Sana es una iniciativa para el mejoramiento de la salud y calidad de vida de todos los residentes del Valle. Este programa voluntario le da a individuos, negocios, y organizaciones herramientas e información importante para que pueda convertirse en un socio del Distrito del Aire en la lucha contra la contaminación del aire.

Si tiene preguntas comuníquese con el Distrito del Aire al 559-230-6000.

Justicia Ambiental

La Mesa Directiva del Distrito del Aire adopto la Estrategia de Justicia Ambiental el 16 de Agosto de 2007 y enmendada el 18 de Febrero de 2010 y el 21 de Junio de 2012. Esta política comprensiva servirá como un ejemplo por lo cual el Distrito será indicado a integrar los principios de Justicia Ambiental y aumentar los pasos ya tomados por el Distrito a llegar a la comunidad. La política está disponible en inglés y español.

Para más información, contacte a Maricela Velásquez al (559) 230-5849.

Clean Green Yard Machines

El Distrito del Aire del Valle de San Joaquín ayuda a los residentes reducir la contaminación del aire a través del programa Clean Green Yard Machines. ¡El Distrito está ofreciendo hasta $250 de reembolso! Para los residentes que retiran, y convierten en chatarra, sus cortadoras de césped de gasolina y las reemplazan con cortadoras de césped eléctricas de batería, libres de emisiones. Para aplicar o para más detalles, por favor comuníquese con la oficina del Distrito al (559) 230-5800.

Confirma Antes de Quemar

El Distrito del Aire emite diariamente las declaraciones del estatus para la quema de leña en el hogar desde el 1o de Noviembre hasta el último día en Febrero. Estas declaraciones están en efecto de media noche a media noche y son determinados por condado.

Para más información acerca del programa de Confirma Antes de Quemar, pulse aquí.